SIGUEME

jueves, 26 de enero de 2012

A quien corresponda


Apenas eres una niña con un sin fin de sueños, emociones y esperanzas, aún no sabes lo que es el amor, no conoces la maldad, la envidia, la rabia de la gente que por cierta razón se ha vuelto de esa manera, ellos, los que mas lastiman al prójimo a pesar de profanar su amor a un supuesto Dios, son los que mas necesitan ayuda, estan llenos de odio y rencor pero no hacia los demás ni hacia ti, sino hacia ellos mismos por no lograr lo que han querido en su vida, por lo cual se convierten en personas tóxicas atacando lo que envidian o anhelan.

Aún no sabes los años que pasarás en la siguiente década, los impactos emocionales que te sorprenderán y no sabrás las respuestas, los porqués de los sin sabores de tu pequeña vida. Vendrán un torbellino de situaciones que te volcarán poco a poco, pero debes ser fuerte, un árbol frágil sin protección no lo derrumba ninguna tormenta, solamente te doblarás y volverás a levantarte, porque por lo mismo, te harás mas fuerte que los llamados robles, que se quiebran ante cualquier situación.

Pensarás que te han traicionado los seres que mas amaste, tus propios padres, porqué ella, porque él, no lo sabes, solo se que te aman de verdad, con el tiempo verás todo lo que el hicieron por ti, porque hacen lo que pueden, no lo que deben.

Tu cabeza esta llena de contradicciones y sentimientos inexplicables, empiezas a entender muchas cosas sobre tu familia, pero no sabes a donde ir, quieres correr y alejarte de ese lugar donde crees que te han hecho mal, espera....al fin se que lo harás, siempre haces lo que quieres.

¿Miedo?, en ti si existe miedo, como en todo ser humano, te estas condicionando a la traición, a la mentira que te han inventado y con el tiempo sabrás que todos mienten sin excepción y desconfiarás hasta de tu sombra, pero aún hay personas buenas, pocas pero buenas, confía una vez mas a pesar que te topes con personas que lastimen, que no perdonan o que intenten humillarte y gozar tu dolor, aún quedan almas limpias que ya pasaron ese proceso, que quizá en su tiempo fueron esa basura tóxica y comprendieron que la vida es mas que una venganza, quizá otras son blancas por naturaleza y no necesitaron vivir ese dolor, al final no te rindas y se blanca como ellas.

Te vas a enamorar y te causará muchos problemas, aún así no dejes de amar, amar no es un pecado, el que dirán es solo un murmullo de los que están fijando su vista en ti y no tienen una vida propia, ama sin culpa, no es un delito amar, un sentimiento natural, lo demás es cultural.

Te irás tantas veces, con las manos vacías, así como tu corazón se siente, intentando buscar el lugar adecuado en donde no seas engañada, al final siempre te encontrarán, aún así atrévete a actuar y a correr los riesgos de tus decisiones, eso te hará lo que ahora eres, independiente, segura, atrevida, soñadora y autónoma, no dependas de nadie ni económicamente ni emocionalmente, entre tanto cobarde tu libertad te dará la independencia que deseas.

Tu cuerpo cambiará y te sentirás extraña viviendo en un cuerpo que no es igual, aún así comprenderás que le puedes sacar provecho y disfrutar de placeres que llaman pecado, una de las necesidades básicas de Maslow, el amor y el sexo y con tu cuerpo lo podrás experimentar.

Tu, admirable, objeto de las miradas, haz lo que te venga en gana y no lo que el resto espera que hagas. Los dedos y jueces te apuntaran, las críticas te lloverán y te etiquetarán de la mala, la rebelde, la desubicada, pero no, ellos están mal por querer cambiar una personalidad y amoldarla a lo que la sociedad pide, estas mas ubicada que los borregos y su pastor.

Tendrás varios amigos, muchos de ellos se irán, otros se quedarán por el resto de tu vida,  no hay un contrato que estipule que deben de estar siempre a tu lado.

Lee un montón, los libros serán tus mejores consejeros y el soporte de tus caídas, te harán volar y triunfar.

Será difícil entender porque la gente es así, porque no lo puedes cambiar así como ellos intentan cambiarte, así somos, así nacimos y así será la vida aunque no quieras. 

Si, eres distinta a las demás, lo que otros tienen no lo tienes tu, lo que otros disfrutan tu lo deseas, lo se, a unos les toca completo el paquete y a otros la mitad y otros están con las manos vacías, tienes medio paquete, disfrútalo que es lo mejor que te pudo pasar.

Te instalarán muchas creencias en la mente, no todas son verdad, decide en que creer y desecha lo que no es parte de ti, aunque tus padres o quien admiras te lo haya instalado, tus ideas, tus realidades, son solo supuestos, no verdades absolutas, selecciona las que te hagan sentir en paz y acorde a lo que es tu ser, no te resistas soportando una vida a la que no perteneces, ideas, religión, estilo, profesión.

Vas a lastimar a mucha gente, así como muchas acciones de otros te lastimarán; la culpa no es de nadie, la culpa es de como lo llegues a tomar, el encuadre que le des, el pensamiento que surja y las acciones que tomes.

No comprendes porqué tuvo que morir, porqué te dejó sola, porqué no te protegió al ir creciendo, porqué tuvo que morir si era tu compañía y te hizo diferente a los demás, ¿a dónde van los que mueren?, nadie lo sabrá, pero esperamos ver algún día a ese ser que nos tuvo que dejar.

Deja de comer animales, deja de ver programas de espectáculos y revistas baratas amarillistas solo envenenarán tu mente, deja de ver programas de televisa y azteca, te harán ignorante.

Tu cuerpo enfermará, aún no morirás. No absorbas energía negativa externa ni enfoques tu atención en personas tóxicas, esas que quieren dañarte porque no tienen mas que hacer que ver como triunfan los demás, da la vuelta y sigue tu camino, no te enganches en lo emocional. 

Con el tiempo tus impulsos y los celos desaparecerán y solo te importará tu vida.

Mucha gente no aceptará que tengas una forma de pensar en contra de lo que consideran "normal", pero lo normal viene de lo masivo y no de la verdad, de lo real, así que fuera culpas que normal y real es subjetivo y cultural. Con el tiempo harás consciencia que esos seres necesitaban aprender una lección y tu también y tendrán que irse a seguir creciendo.

Te toparás con personas superficiales y nunca cambiarán, algunas jóvenes, otras adultas, que han vivido también los sin sabores de la vida y les es difícil perdonar, no te quedes esperando a nadie, la esperanza no es buena consejera, el amor no se puede negociar ni la amistad, da la vuelta y con la cara en alto ve a otro lugar en donde encontrarás gente maravillosa que te volverá hacer soñar y volar. 

Las alas las tienes tu, sólo tu puedes decidir si volar y disfrutar o quedarte en el pasado lamentando a seres que no levantarán un dedo por ti, levanta los cinco y diles adiós, agradece su estadía en tu vida y continúa, tu no eres mierda como ellos, tu eres única e irrepetible, eres auténtica y muchos lo sienten y lo sabes.

Te vas a enamorar como nunca imaginaste y tu vida cambiará, aprenderás demasiado de esa persona que no le harías daño aunque lo pienses en ocasiones, gracias a el serás otra, gracias a su presencia en tu vida trascenderás a pesar del daño que te cause en la salud y lo emocional, puede que sea el amor de tu vida, aunque tu no lo seas para el y eso no se puede olvidar. Con el pasaras los mejores años de tu vida, los mas hermosos, tus primeras experiencias sexuales, tu primer suspiro de amor, la alegría de dar sin recibir solo por amor, pero tiene que irse porque no es bueno para ti. 

Conoce personas nuevas, con diferentes creencias, será muy divertido y enriquecedor conocer personas sin prejuicios, prudentes, que piensen diferente a tu, no las dejes, se que la razón te dice vete, pero no merecen que te vayas, son tus amigos y te quieren y tu los quieres, quédate donde estás y deja de pensar, no escuches a la razón y la lógica aunque te cueste un poco.

En la vida lo que importa es estar con quien amas, que podemos morir pronto, que el tiempo se hace nada.

Te podrán diagnosticar cualquier enfermedad, tu sabes curarte, tu mente puede y tienes que animarte a empezar los tratamientos, la vida se va en un segundo, no pierdas mas tiempo, tienes mucho que vivir, que crear, que soñar, no te puedes dejar. 

Mira el cielo, siente el aire, respira, mira tu familia, esta viva, mira tus amigos te hacen sonreír, mira los traidores y los que lastiman sin piedad, están vivos como tú y un día comprenderán que la vida es mas que eso, cuando tengan una enfermedad o cuando muera parte de su familia, cuando se vean entre la vida y la muerte comprenderán que mas allá de lo vanal y la maldad, la salud y la vida importa mas.

El perdón, no existe, a menos que ames de verdad y en ellos está tu familia y nada mas. Vas bien, puedes mejorar, eres un genio que brilla e ilumina a los demás, evita usar esa luz para lastimar, estas trascendiendo, toca puertas, cambia siempre de lugar, muévete y no sigas patrones, reinvéntate cada vez que ya no estés a gusto en un lugar. 

No puedo saber si algún día se cumplirán tus sueños, solo puedo decir que lo que hagas con tu vida depende de ti y nada mas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS RESERVADOS IMPI / INDA

Safe Creative #1106040413165